.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

A los 18 Años de los Ataques a Las Torres Gemelas


Trochando Sin Fronteras, septiembre 11 de 2019

Sus actores intelectuales buscaban que el pánico generado, llevara a la siguiente ola de invasiones del imperio militar de USA.

El 11 de septiembre de 2001, en horas de la mañana las torres del Word Trade Center en New York fueron impactas por 2 aviones de la empresa United Airlines.
El hecho se hizo noticia en todo el mundo de manera mediática, no existía un solo medio de comunicación que no estuviera hablando o enlazado con la cadena CNN, quien se caracteriza por transmitir en vivo.
Inmediatamente los ojo del mundo estaban con el dolor que producía en los neoyorquinos, pues después del impacto de los dos aviones llenos de pasajeros y con las torres en gran parte llenas de trabajadores de las distintas empresas que allí tienen asiento, se desplomaron mágicamente produciendo miles de muertos, generando terror y pánico al interior de su país; de inmediato todos los transeúntes que corrían huyéndole al polvo producto de su caída, pedían venganza.
Y la venganza era la reacción emocional que buscaban los que hicieron este atroz hecho: los Neoconservadores.
De manera enfática ya sabemos que no fue un grupo árabe asentado en Afganistán quien se pensó este acto. Fue un grupo selecto de asesores de la Casa Blanca, todos del partido Republicano, quienes desde hace 50 años empezaron a construir este ataque, con el fin de perpetuar la hegemonía imperial de USA; ellos se denominaron Neoconservadores.
Hegemonía que fue plasmada abiertamente en notas desclasificadas por la CIA sobre «como armar ataques de falsa bandera1» y en el texto neoconservador -Proyecto Para el Un Nuevo Siglo Norteameriano- de 1997, el cual señala que ese país debe mantener la primacía en el mundo a nivel económico, militar, cultural y político, tanto en el planeta como en el espacio, pudiendo acceder con facilidad a cualquier lugar del mundo a los recursos naturales que necesite, adueñarse del espacio exterior y poder utilizar armas nucleares sin remordimiento de conciencia cuando su discreción así lo amerite2.
Todo quedó corroborado con las invasiones a Afganistan e Irak al poco tiempo, al buscar cambiar sus gobiernos por la violencia quienes no estaban al servicio de los intereses políticos y económicos de los norteamericano, los cuales, no le permitían el pleno manejo de la región; con esas invasiones se crean bases puente para los pronosticados ataques a los persas de Irán, Siria y de allí a China y Corea del Norte. Ya se cumplió lo de Siria, pero sin lograr el cambio de gobierno.
Para lograrlo el expresidente George Bush afirmó, junto a su ex jefe de Estado Colin Powell que «quienes realizaron esos ataque fueron los Talibanes afganos con poyo de Sadam Husein» y que «Sadam Husein tenía armas nucleares»3, afirmación que meses después de la invasión, y ante cierta presión mundial, no se encontraron dichas armas.
Lo cierto es que ese 11 de septiembre, los sistemas de defensa estaban apagados o en reparación, sin capacidad de respuesta militar a los 4 aviones que se desviaron de su ruta e impactaron objetivos.
Es más, ni siquiera funcionaban las cámaras de seguridad del Pentágono, aduciendo a la información oficial, que no grabaron el impacto contra su estructura de un avión tipo Boeing 747, pues el boquete ocasionado solo tiene 4 metros de diámetro, mucho menor a la envergadura que tiene ese tipo de aeronave, lo que ha llevado a pensar que fue un misil y no un avión.
Y esas Teorías de la Conspiración tiene sus razones, pues infinidad de ingenieros y arquitectos del mundo no se explican «¿cómo fue posible el derrumbe de las Torres Gemelas cuando su estructura estaba diseñada para soportar ese tipo de impactos?», y su única respuesta es que «fueron demoliciones contraladas, con cargas colocadas días antes del hecho»[4] así lo afirman varios expertos y sobrevivientes.
La realidad demuestra que ante la crisis de capitalismo los norteamericanos, promotores de ese modelo económico y político, se reinventan guerras para oxigenar con recursos de otros su sistema financiero. Esa es la lección para los pueblos del mundo de los ataque a las torres Gemelas del 11 de septiembre en New York.
[1]Son acciones de fuerte impacto realizadas por los mismo órganos de seguridad norteamericana, los cuales son otorgados a grupos o países que nada tiene que ver o simplemente no lo hicieron, con el fin de generar una respuesta de venganza en la sociedad de USA.
[2]Proyecto para un Nuevo Siglo Americano y la ideologización de la Diplomacia estadounidense
[3] Powell y sus mentiras sobre Irak en la ONU 
[4] Las torres gemelas cayeron por una «demolición controlada»

 

Comentarios

  • Total Score 0%
User rating: 90.00% ( 1
votes )