15.8 C
Alba Iulia
jueves, junio 30, 2022

Asociación Juvenil Estudiantil Regional – ASOJER, sigue la lucha por los derechos de los Jóvenes

Más leidas

Trochando Sin Fronteras, febrero 14 de 2019

Los días 9 y 10 de febrero del año 2019, en el municipio de Saravena, se desarrolló la primera asamblea informativa de la Asociación Juvenil Estudiantil Regional – ASOJER, para analizar cuál ha sido el avance organizativo que ha tenido el trabajo juvenil en el departamento de Arauca; y así, debatir las realidades que viven a diario los jóvenes del departamento, la región centro oriente y el país.

Erwin Gallo presidente de ASOJER, en el departamento de Arauca, menciona “a esta asamblea asistieron delegados de cada uno de los municipios. En el análisis de realidad se determina la falta de oportunidades que tienen los jóvenes para tener acceso a una educación de calidad, falta de oportunidades laborales, falta de apoyo e incentivos por parte de la gobernación y las alcaldías para proyectos productivos para los jóvenes campesinos. Los jóvenes en el departamento diariamente sufren estigmatización por el simple hecho de vivir en zona de conflicto armado”.

En el marco de esta asamblea los jóvenes rechazaron el reclutamiento que tiene que vivir por parte de organizaciones al margen de la ley y de las mismas fuerzas de seguridad del Estado.

Erwin Gallo señaló “una de las prioridades que nacen para este 2019 como asociación es la de seguir organizando y formando a los jóvenes, ya que es importante estar unidos para defender los derechos fundamentales”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Economía de Fondos Públicos: ¡Vamos por nuestras pensiones!

Ricardo Apolinar Hugo Daniel Pulido En medio de la pugna de los diferentes grupos políticos por la presidencia de la República...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img