Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Brutal ataque de la policía a campesinos en Norte de Santander


Varios heridos ha dejado como resultado el ataque violento de la policía y ESMAD a más de 400 campesinos en la vereda Fontibón, en el sector conocido como la Lejía provenientes de los departamentos de Norte de Santander, Boyacá y Arauca.

En ese lugar han permanecido desde el viernes pasado bajo el asedio de la fuerza pública que no ha permitido el ingreso de alimentos y ha prohibido la venta de los mismos a los moradores del sector.

En la mañana de este lunes un grupo del ESMAD en un camión y tanquetas irrumpió de manera ilegal en la finca del señor Mauricio Villamizar donde estaban los campesinos concentrados, lanzando gases directamente al cuerpo, causando graves heridas y contusiones.

Los manifestantes ante esta situación se salieron de la casa en la que estaban alojados, situación aprovechada por el ESMAD para quemar la  misma y sustraer computadores, equipos de comunicación y pertenecías personales de los manifestantes, según la denuncia púbica realizada por la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra.

Llama la atención que el ESMAD concentró sus primeras agresiones contra los defensores de derechos humanos presentes en el lugar JORGE FLÓREZ del Equipo de  Derechos Humanos Pueblos y ESMERALDA ACEROS de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra-Seccional Santander.

Hasta el momento este medio ha podido conocer afectaciones a cuatro mujeres y tres hombres, uno de ellos herido de manera grave en su ojo izquierdo.

La fuerza pública cerró la vía y obstaculizó por más de una hora el paso de ambulancias, por lo cual solo hasta las 11 a.m. los heridos lograron ser trasladados al Hospital de Pamplona.

Aproximadamente a las 11:30 a.m. los campesinos informaron que la Policía Nacional les estaba disparado con munición recalzada, de lo que ya han recaudado evidencia física, por lo cual se encuentran en inminente riesgo sus vidas.