Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Derechos sociales; la reconfiguración del trabajo en la actualidad segundo modulo en Diplomado de ASOTRAVID


Informativo Centro Oriente, agosto 27 de 2018

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Con alegría y esperanza al calor de la lucha organizada, inicio al segundo módulo, en el marco del diplomado “Derechos sociales; la reconfiguración del trabajo en la actualidad”

La Asociación de Trabajadores para la Vida Digna Isidro Alba Guio Continúa con el diplomado, derechos sociales, la reconfiguración del trabajo en la actualidad.

El pasado sábado 25 de agosto se dio inició al segundo módulo de este diplomado que se realiza en la ciudad de Sogamoso departamento de Boyacá, y que está destinado a todas y todos los trabajadores de la región. Y que viene siendo Orientado por ASOTRAVID, Asociación de Trabajadores para la Vida Digna Isidro Alba Guio.

Nuestra compañera Diana Constanza Alfonso, integrante de la asociación de trabajadores para la vida digna, dialogo con Luis Enrique Ducón delegado de la junta de acción comunal del barrio Magdalena, y quien participa de este diplomado,  nos entrega una perceptiva de que son los derechos sociales y cuál es el aporte que deja este espacio de formación comunitaria para los participantes.

En el marco del diplomado orientado por ASOTRAVID, nuestro reportero popular Roger Pineda, dialogo con José Wilder guerrero líder comunal,  nos explica como desde los Derechos sociales y respetando los derechos humanos se puede la comunidad organizarse, y así poder generar movilizaciones para la defensa de sus derechos sociales y culturales. Al mismo tiempo cómo se debe trabajar con las comunidades para que entiendan y comprendan, como esos derechos son vulnerados en este momento y la necesidad que hay de que las comunidades se organizan y se unan para y luchar por ellos.

Sindicato del sector Palmicultor del departamento del César Sintraproaceites, seccional San Alberto protestaron frente a las instalaciones de Indupalma, que sigue sin escuchar las exigencias de sus trabajadores

Trabajadores del sector Palmi cultor del departamento del César agremiados en Sintraproaceites protestaron frente alas instalaciones de indupalma en la ciudad de Bogotá.

Aunque esta empresa se haga de los oídos sordos y no tenga voluntad política de dialogar con los trabajadores, estos seguirán en modo movilización hasta lograr mejores condiciones de trabajo y la reincorporación de compañeros despedidos.

A continuación, Conoceremos como les fue a estos trabajadores de la industria palmera, a través de Arsenio Espitia, miembro de Sintraproaceites. En entrevista que nos envían desde la secretaria de formación y comunicación del coordinador agrario.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 455 en el siguiente reproductor.

Facebook Comments