viernes, febrero 23, 2024

Escuela de gestores de la comunicación: un arma de apoyo para las luchas del pueblo

Gestores de la comunicación fue el nombre de la escuela taller que se realizó durante seis días en el municipio de Saravena (Arauca).

Más leidas

Este espacio convocó a 17 comunicadores de las organizaciones y movimientos sociales con el objetivo de fortalecer los conocimientos, las herramientas y reconocer la importancia de la creación y difusión de piezas comunicacionales.

Desde la corporación Trochando sin Fronteras se prestó el apoyo técnico y académico para el desarrollo de la actividad, en el marco de sus acciones encaminadas a fortalecer el tejido social y comunicacional de las comunidades y sus procesos organizativos.

Algunas de las conclusiones que dejó el programa de formación están encaminadas a respaldar la lucha social en los territorios. Según la opinión de Daniela Jiménez participante del taller «la escuela nos permitió fortalecer el conocimiento sobre la comunicación, su importancia en los gremios sectores y procesos sociales en los cuales estamos organizados«.

Los escuelantes comprendieron como los grandes medios de comunicación en todo el mundo, manipulan para mantener sus intereses y el sistema imperante; También se dieron cuenta de que es importante informar, fortalecer los procesos organizativos que luchan a diario con propuestas de trasformación y de cambio, además de la importancia de los procesos comunicativos propios.

Las organizaciones sociales en los territorios del departamento de Arauca serán fortalecidas con esta jornada de formación comunicativa, ya que podrán contar con los elementos técnicos y teóricos de la comunicación.

En el espacio de trabajo se evidenció niveles desiguales en las capacidades y condiciones técnicas y teóricas acerca de la comunicación, las cuales a través del trabajo colectivo y el aprendizaje recíproco se empezaron a superar.

«Las organizaciones participantes ahora cuentan con elementos, responsables y planes de trabajo fortalecidos, los cuales a través de este espacio de formación logramos potencializar para así avanzar en la gestión de la comunicación».
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Crisis en la educación superior, ¿Caminar hacia un nuevo proyecto educativo?

En el transcurso de la historia y durante las últimas cuatro décadas, la educación ha tenido un papel fundamental...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img