lunes, abril 22, 2024

¡Exterminar al que lucha!

La captura del líder social Wbeimar Cetina constituye un acto más de criminalización y estigmatización por parte de los sectores más retrógrados y reaccionarios de Arauca. Es temeraria la manera en que se ufanan de manipular el poder mediático, judicial y militar para amedrentar líderes y organizaciones sociales.

Más leidas

Este captura se suma a otros hechos y actos de agresión indiscriminados y barbáricos hacia las comunidades, sus organizaciones y líderes en el departamento.  Actos entre los que se han perpetrado masacres, persecución judicial y política, atentados terroristas con carros bomba y tercerización paramilitar.

Le puede interesar: Persecución judicial en Arauca, capturan a líder social

La constante persecución al movimiento social hace parte de los incontables esfuerzos por fracturar los procesos de transformación; además de ser la respuesta de quienes optan por preservar las condiciones de injusticia, pobreza y mal vivir de millones de colombianos. De allí lo legítimo luchas de quienes transforman estas condiciones, los cuales con su compromiso buscan construir una Colombia libre y soberana.

Este hecho devela la manera en que instituciones del Estado como la fiscalía son utilizadas ilegalmente para el beneficio político de sectores paramilitares, narcotraficantes y de los círculos corruptos del poder central y nacional. Así, la utilización ilegal garantiza la concentración de poder mediante la articulación entre gamonales o narcos regionales, funcionarios corruptos y periodistas comisionistas.

La captura de Cetina, también se realiza luego de que mediante la movilización de las comunidades se hubiese podido lograr avanzar en construir soluciones a las múltiples necesidades; también en simultáneo al amedrentamiento y persecución judicial de diferentes líderes de la movilización.

Ante este escenario es necesario rodear a Wbeimar y su familia, a los líderes de los gremios y sectores; así como reivindicar y defender activamente sus acciones al servicio de las comunidades de Arauca, y las luchas y logros como proyecto político en pro de un proyecto de país, en el marco del plan de vida de las comunidades. Ser líder social no es delito

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

La difícil vida del campesinado en el Perijá y el Valle del Río Cesar

La muerte de Jorge Eliécer Gaitán no solo llevo al famoso “Bogotazo” y a los miles de litros de...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img