.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

La Policía y el Ejército persiguen a la prensa en Arauca #NoNosCallarán


Trochando Sin Fronteras, septiembre 13 de 2019

Por: Eliécer Ariza – @EliecerArizaV

Hoy en protesta por la persecución que está sufriendo la emisora Sarare Stereo y su director Emiro Goyeneche, en el municipio de Saravena Arauca, no habrá columna semanal. La mordaza a la prensa que está aplicando el régimen uribista de Duque, se viste de presión económica y persecución política. En el caso de Goyeneche el asedio constante de la policía de Arauca, ha llevado a conducciones injustificadas, invasión de policías armados a las instalaciones de la emisora y acoso constante.

Es importante que las ONG (Fecolper y FLIP ) y demás medios de comunicación se pronuncien. Conmino a la procuraduría, defensoría, personería y demás entes estatales a investigar y sancionar a los miembros de la policía y demás fuerzas del Estado involucrados en los hostigamientos.

A continuación el pronunciamiento de los medios de comunicación de Saravena:

Saravena, 13 de septiembre

Medios de comunicación de Saravena no emitirán sus noticieros el próximo lunes en protesta por continuo asedio de la Fuerza Pública contra la emisora Sarare Stereo.

El presidente de la asociación de periodistas de Saravena, Reinaldo Talero Pinto, expresó su solidaridad con el periodista Emiro Goyeneche y el personal que labora en la emisora comunitaria Sarare Stereo antes los contínuos hostigamientos que vienen realizando miembros de la Fuerza Pública contra ese medio radial y en particular contra el mencionado comunicador.

Asimismo expresó que en señal de protesta el próximo lunes los medios de comunicación de la capital del Sarare no emitirán sus respectivos noticieros.

Señaló que a pesar de la persecución y estigmatización por agentes del Estado los periodistas de esta localidad continuarán con su labor de informar permanentemente a la comunidad.

Por su parte Emiro Goyeneche denunció que en último acto de intimidación de la policía contra el ocurrió este jueves, sobre el mediodía, frente a las instalaciones de la emisora Sarare Stereo, cuando los uniformados lo condujeron a la estación policial donde supuestamente le harían un comparendo, señalándolo de obstruir un trabajo policial, finalmente no le impusieron la multa porque no había ninguna justificación, lo que realmente existe es una clara persecución contra la libertad de prensa e intimidación contra el medio radial en el que se han hecho varias denuncias por los contínuos abusos de autoridad.

@SaravenaRadio @SarareStereo883 #NoMasRepresion #NoNosCallaran #SarareStereo24años

En 8 días continuaré con las columnas de opinión, por elección en la encuesta sigue el departamento de Casanare con Salomón Sanabria.

 


** Las opiniones, análisis y/o similitudes expresadas por los autores son su responsabilidad,  por tanto Trochando Sin Fronteras no se hace responsable