.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Las mujeres de Boyacá y Casanare nos juntamos y nos fortalecemos


90%

“La mujer proletaria lucha mano a mano con el hombre de su clase contra la sociedad capitalista”

(Clara Zetkin)

Por: Mujeres equipo de comunicaciones Boyacá Casanare

Las mujeres comprendemos que la lucha es de clase y no entre nosotras, es por esto que hemos empezado a reconocernos y a entretejer lazos de confianza, amistad, fraternidad, solidaridad y cooperación.

Somos mujeres de campo y ciudad, abuelas, madres, hijas, estudiantes, obreras, artesanas, maestras, que día a día trabajamos por la permanencia en el territorio, por el derecho a una vivienda digna, una economía popular, educación gratuita y de calidad, salud, por el derecho al acceso a la tierra, por una vida libre de violencias y por el reconocimiento a las mujeres explotadas históricamente.

Es así, que desde los departamentos de Boyacá y Casanare trabajamos mancomunadamente hombres y mujeres, sin dividir las luchas, apostándole al fortalecimiento de la clase trabajadora.

Mujeres Boyaca - Casanare

Estamos viviendo tiempos de represión, judicialización y persecución al movimiento social. Pero las mujeres somos  y seremos fuente de resistencia y lucha, resistencia y lucha que se evidencia en nuestras mujeres lideresas que hoy se encuentran judicializadas o vinculadas a procesos, que se niegan a abandonar sus propuestas ante la represión y desde cada espacio construyen transformaciones en su territorio demostrando que juntas somos más.

El momento en que vivimos ha permitido encontrar y reconocer a la mujeres de la clase proletaria,  mujer  que se organiza y entiende que el capitalismo y el Estado nos quiere dispersas, divididas, temerosa y tristes porque son formas de acallar nuestras luchas. Por el contrario, debe ser el momento para trabajar con más fuerza en nuestra propuesta política encaminada al empoderamiento, la emancipación y condiciones de vida digna de la mujer en nuestra región y que trascienda a nivel nacional.

Las mujeres construimos espacios de organización al calor de las luchas propias de cada territorio que hoy nos mantiene de pie ante la arremetida del Estado, son nuestras compañeras de clase que nos abrazan y fortalecen para continuar de pie.

Mujeres Boyaca - Casanare

Somos mujeres soñadoras, transformadoras con identidad de clase, arraigadas a nuestro territorio que nos mantenemos unidas, porque comprendemos que debemos estar juntas, afianzando los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación.

Somos mujeres que nos movilizamos y exigimos, dispuestas a juntarnos en las calles, carreteras y caminos cuantas veces sea necesario para exigir libertad a nuestros líderes y lideresas sociales, compañeros luchas y de sueños. Compañeras y compañeros que hoy mantenemos presentes en cada uno de nuestros espacios  ya que son la leña que avivan el fuego de nuestras luchas.

Las mujeres somos ejemplo de lucha y resistencia y  vamos a continuar construyendo vida digna en nuestros territorios.