Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Movimientos sociales y políticos se preparan para un paro cívico nacional


Trochando Sin Fronteras, febrero 13 de 2019

Por la defensa de la vida, el territorio, la democracia y la paz Movimiento social se prepara para el gran Paro Cívico Nacional del 2019. Es así, que el pasado 9 y 10 de febrero, de 2019, Bogotá fue el escenario del Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales y Políticas por la defensa de la vida, el territorio, la democracia y la paz, allí fueron convocados un aproximado de 350 delegados de 127 organizaciones, para construir una hoja de ruta común del movimiento social, de cara a la coyuntura actual que vive el país. Otro de los objetivos de esta reunión es la preparación de un paro nacional para este año 2019. Se abordaron temas como Derechos Humanos, unidad estratégica, movilización, la lucha electoral y unidad.

En este espacio de convergencia Ernesto Roa, presidente del Coordinador Nacional Agrario, expresó “que participaran decididamente por muchas razones, como la profundización del modelo neoliberal y extractivista que hoy por hoy se expresa de diferentes formas, nuestras apuestas políticas están recogidas en el pliego único de la Cumbre Agraria, en lo que tiene que ver con la defensa de los territorios. Como organización le queremos plantear al país la necesidad de una movilización sostenida, la necesidad de un paro que nos lleve a seguir defendiendo los territorios y a seguir defendiendo la vida”.

Como resultado de este encuentro, se definió la puesta en marcha de campañas y estrategias organizadas, por medio del ejercicio de convergencia social y política, para las elecciones locales y regionales. Igualmente, se estableció una hoja de ruta en común de movilización, que permita desarrollar un Paro Nacional en el primer semestre de este año. De esta manera se reafirma la integración de los pueblos.

Por último, el movimiento social colombiano manifestó su apoyo al pueblo venezolano en su autonomía y autodeterminación.

Facebook Comments