domingo, febrero 5, 2023

Procesos, sectores y regiones del Congreso de los Pueblos realizaron encuentros obrero – sindicales

El Congreso de los Pueblos realizó los días 12, 13 y 14 de enero el encuentro de mujeres trabajadoras y la asamblea del sector obrero - sindical. Los espacios realizados en Bogotá DC permitieron analizar la actual coyuntura política y proyectar planes de trabajo en pro de mejorar las condiciones de las y los trabajadores del país.

Más leidas

En el primer escenario, con la participación de mujeres de diferentes procesos, sectores y regiones del país se realizó un balance político sobre la situación de las mujeres trabajadoras en el mundo y en Colombia. En el espacio también se analizaron temáticas como derechos, equidad y violencias patriarcales en el trabajo, en nuestras organizaciones y en la sociedad en general.

De este espacio las mujeres iniciarán un proceso de convocatoria para realizar un Congreso Nacional de Mujeres Trabajadoras en el país que permita organizar a las trabajadoras y viabilizar las demandas y exigencias en las calles a través de la movilización o a través de posibles reformas en el gobierno Petro.

Al encuentro de mujeres, le siguió la asamblea obrero sindical del Congreso de los Pueblos, en la que se analizó el contexto político mundial y la situación del mundo del trabajo en Colombia. Además de lo anterior se evaluó las oportunidades y los posibles avances que podemos lograr durante el gobierno Petro, aprovechando los escenarios de discusión que se planteen desde el gobierno y la agenda legislativa.

En el espacio se ajustó el plan de trabajo con énfasis en ejes como: derechos humanos y paz, lo organizativo, formación y comunicaciones y temáticas como el mundo del trabajo y la industrialización del país.

Al finalizar este evento dialogamos con Edgar Mojica, partipante de la asamblea obrero sindical quien nos contó detalles sobre este espacio de trabajadoras y trabajadores del país.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Vienen por nuestros recursos, el Comando Sur lo anunció

Este año, en el que arrastramos una guerra proxy, encargada por Washington, arrastrando a Europa, ningún rincón del mundo...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img