viernes, abril 19, 2024

Mujeres y sus familias adelantan recuperación de tierras en Popayán-Cauca

En medio de las movilizaciones en respaldo al Gobierno de Petro, setenta mujeres y sus familias entraron a recuperar una finca a las afueras de Popayán. Las familias exigen el derecho a tener una vivienda en condiciones digna y a la reparación como víctimas del conflicto.

Más leidas

Las familias participantes en esta acción son integrantes del Coordinador Nacional Agrario CNA y pertenecen a población desplazada por el conflicto armado en el Cauca.

Según sus vocería exigen establecer una mesa de interlocución para dar solución a sus problemáticas de vivienda y reparación integral. Proponen que la agencia Nacional de tierras, la agencia de desarrollo rural y la unidad de víctimas participen en el escenario de interlocución para el restablecimiento de sus derechos perdidos por la guerra.

“Aquí estamos una comunidad, en la mayoría mujeres, somos de territorio vida y paz estamos aquí en una acción de hecho luchando por una vivienda digna por una parcela”

Entre los integrantes de las familias se encuentran niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

”En este grupo habemos alrededor de entre 70 y 100 familias que desde aquí le hacemos un llamado a los entes gubernamentales y también al señor presidente que estamos apoyándolo y desde movilización llegamos a este lugar con la esperanza de que usted nos pueda dar solución”

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

La difícil vida del campesinado en el Perijá y el Valle del Río Cesar

La muerte de Jorge Eliécer Gaitán no solo llevo al famoso “Bogotazo” y a los miles de litros de...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img