Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Santos no juega limpio en el partido de la paz


Informativo Centro Oriente, junio 05 de 2017

Enfoque Centro Oriente: Santos no juega limpio en el partido de la paz

Juan Manuel Santos sigue jugando sucio en el partido de la paz. Está cobrando nuevas víctimas de falsos positivos judiciales para no dejar al movimiento social participar en la construcción de la verdadera paz con justicia social. En este caso, fueron secuestrados por el Estado varios líderes campesinos y comunales de Arauquita, en la madrugada del sábado 03 de junio y fueron presentados por el Ministerio de Defensa como miembros de la guerrilla. Escuchemos la denuncia la asociación campesina ASONALCA, sobre este hecho tramposo del gobierno nacional que supuestamente habla de paz y busca de cualquier manera.

Cumaral le dijo NO a los megaproyectos y dijo SI a la vida

Las comunidades siguen defendiendo el territorio y las riquezas naturales, por medio de la consulta popular. El turno es para el municipio de Cumaral, Meta donde la mayoría de sus habitantes votaron NO a los megaproyectos en este municipio. Nuestro reportero popular Mauricio Reyes, estuvo con la gente y hablo con ellos sobre su voluntad de defender lo suyo.

Escuchemos algunas voces que participaron de la consulta, expresaron en nuestros microfonos la firme intención de defender las riquezas naturales ante los megaproyectos que quiere imponer Santos y las multinacionales.

Salud en el Hogar: Aproveche los proyectos que impulsa nuestro Hospital del Sarare

El trabajo interinstitucional de nuestro hospital público, viene gestionando proyectos que buscan solucionar las enfermedades y problemas comunes en Saravena. Los profesionales de la salud encargados de gestionar los recursos necesarios, nos explican en qué y como se invertirá la plata gestionada en el orden departamental y nacional para beneficiarnos a todos como comunidad.