lunes, abril 22, 2024

[Arauca]¿Se instalará mesa entre Parex y Comunidades?

Comunidades y Empresa Parex retomarán escenario de Mesa de interlocución y concertación. Para el inicio de la mesa se espera la presencia garantes entre los que se destacan de la Defensoría del Pueblo, el Gobernador de Arauca y algunos alcaldes.

Más leidas

Recordemos que el 15 de febrero, al finalizar la mesa los movilizados definieron suspender temporalmente algunos puntos y continuar agrupados en las instalaciones de la Empresa Parex en el departamento.

Esta decisión fue tomada luego de las postura de la empresa, frente a algunos proyectos presentados por las comunidades. «Con la Empresa Parex no se lograron los acuerdos suficientes para lograr la suspensión de la movilización».

Desde las dos de la tarde se espera que se retome la mesa y que comunidades y empresa logren acuerdos. Entre los puntos a resaltar se encuentran:

      1. Condiciones laborales de los trabajadores contratistas y subcontratistas de Parex
      2. Bienes, Servicios y servidumbres
      3. inversión en el departamento

En diálogo con las vocerías de las comunidades se pudo establecer que esperaran la instalación de la mesa luego del medio día.

«Esperamos lograr acuerdos con la empresa Parex, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, generar empleo y lograr una inversión social importante para los araucanos».

Estos fueron los acuerdos de la Mesa de Interlocución y concertación entre Comunidades, Gobierno y la Empresa Parex.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

La difícil vida del campesinado en el Perijá y el Valle del Río Cesar

La muerte de Jorge Eliécer Gaitán no solo llevo al famoso “Bogotazo” y a los miles de litros de...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img