Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Ultimo discurso de Obama, falacias y entretenimiento


obamanb
Analisis Internacional
Por: Oglis Ramos

El espectáculo presentado en el Congreso de los Estados Unidos se asemejó a cualquier premio otorgado por las grandes cadenas de entretenimiento a sus actores; esta vez el show contó con la participación de nada más y nada menos que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, toda la coreografía animada con aplausos y ovaciones y más de una veintena de reverencias presentadas por los asistentes; éstos, embriagados por las falacias del continuador de las políticas guerreristas de George W. Bush, emocionados, aplaudían sin cesar.

El discurso de Obama se enfocó en temas como la reducción de la pobreza, cuando hay más de 40 millones de estadounidenses que viven en esa condición y la mitad de ellos no subsisten con el salario mínimo que por esclavizarse reciben; también trató el tema de la seguridad para los estados de la unión… Implicará esta seguridad más afroamericanos muertos a manos de policías o más vigilancia de agencias secretas a sus propios conciudadanos?

El gran espíritu descubridor de los Estados Unidos al que hizo referencia Obama, es el petróleo obtenido a través de las grandes corporaciones que son socias y financistas del autodenominado ejército islámico, el cual es un experimento creado y descubierto por las agencias de inteligencia al servicio de su gobierno; cono ese mecanismo no sólo se reinventó la forma de saquear y comercializar petróleo, sino cómo descuartizar países no alineados a sus intereses. El ADN del descubrimiento con que cuenta el gobierno de los Estados Unidos es y será el perfeccionamiento de las formas de dominación que a lo largo de casi un siglo ha ido puliendo con el objetivo de posicionarse como un imperio.

Destacados:  Discurso completo del Papa Francisco ante la Asamblea General de la ONU

Fuentes de energía limpia: una falacia que el inquilino de la Casa Blanca quiere vender, cuando el gobierno que representa ha sido el principal ejecutor del fracking, forma de extracción de hidrocarburos que parte el corazón de la tierra y sus venas afluentes de agua, con lo que se ha generado una contaminación sin precedentes en la historia de la humanidad.

No podría faltar el ingrediente principal el patriotismo y aire de supremacía mundial; este fue un mensaje claro a Rusia. Obama dijo que los Estados Unidos son la nación más poderosa económica y militarmente. Hizo gala de que el gasto militar es el principal generador de esa fuerza y que gracias a éste el sistema creado luego de la guerra fría debe ser ordenado y perpetuado por el gobierno estadounidense.

En cuanto a los planes expansionistas, penetrar Asia es una tarea y el acuerdo transpacífico es la lanza necesaria para intentar herir a China en su propio terreno. Obama reconoce que la influencia en el mercado asiático esta condicionada por las normas de China y es aquí donde el mundo debe estar atento, ya que donde los Estados Unidos no logra penetrar por las buenas lo intenta por las malas y esto implica violencia extrema por parte del país ‘exportador de democracia’.

Varios de los más graves problemas que aquejan hoy al mundo han sido agenciados por los Estados Unidos y hoy el presidente Obama -‘premio nobel de la paz’-, asegura que las otras naciones buscarán cobijarse bajo su brazo para resolverlos, una vez que son saqueados y explotados los pueblos por las trasnacionales financieras y las corporaciones de la guerra. Esto no puede catalogarse sino como un arrebato de locura y borrachera de ficción. Eso fue lo que Obama le lanzó a su propio país.

Destacados:  Estados Unidos sigue financiando la guerra

La increíble hipocresía con que Barak Hussein Obama le habló a millones de ciudadanos al mostrarse como el presidente que enarboló el liderazgo de una nación en todo el planeta no tiene límite; en América del Sur, puso a Cuba como un país que necesitaba ser rescatado para resolver los problemas del socialismo; cuando en realidad son los Estados Unidos los principales interesados en establecer relaciones con la isla, ya que durante más de cinco décadas no han podido arrodillarla.

La falsa guerra contra el ‘ejército islámico’ quedó al descubierto al entrar Rusia en el conflicto sirio, y hoy, aún después de ser desmontada la farsa, Obama asegura que son cientos las operaciones contra el ISIS; lo que no supo explicar fue si se trataba de operaciones de financiamiento y entrega de armamento, con lo cual intentaban derrocar al presidente Bashar al-Ásad.

Para rematar el show de la noche, que tuvo como escenario el pódium principal del Congreso de los Estados Unidos, Obama aseguró que su gobierno dirigió a las naciones del mundo en la lucha contra el cambio climático; lo anterior asombró a millones de personas que lo escucharon, ya que lejos de ser un ambientalista, pacifista o sindicalista, es bastante evidente su esencia vampiresca, muestra claramente la conducta y acción imperialista por los cuatros puntos cardinales de su gobierno tal y como el mundo lo ha conocido.

Millones de voces en el mundo claman, pero no precisamente por la ayuda a la que Obama se refirió; claman por justicia los que durante más de 50 años de guerras libradas por los Estados Unidos alrededor del mundo han sido asesinados; claman justicia los cientos de miles de refugiados que huyen de los países que el premio nobel ordenó atacar, claman por justicia  los millones y millones de estadounidenses que mueren de frío, hambre y enfermedades curables, porque el ‘mejor sistema democrático’ no les da la garantía. Y así Obama cree que su gobierno o los que vendrán serán los salvadores del mundo.. como en las películas de Holliwood.