Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

El gobierno Santos insiste en inventar acusaciones contra los líderes sociales mientras habla de una supuesta paz


Informativo Centro Oriente, marzo 24 de 2016

Enfoque Centro Oriente : El gobierno Santos insiste en inventar acusaciones contra los líderes sociales mientras habla de una supuesta paz
Mientras el gobierno Santos habla de una paz para Colombia, sigue judicializando a los líderes sociales y defensores de derecho humanos, inventando delitos a los miembros del movimiento social. En el Sur de Bolívar fueron capturados los compañeros Isidro Alarcón, Francisco Zabaleta y Milena Quiroz, inventando sobre ellos cargos de concierto para delinquir agravado. La paz de Santos se trata de perseguir y judicializar a los líderes sociales y defensores de derechos humanos?

Las mujeres de Casanare marchan en rechazo del feminicidio de Edenis Barrero

El cobarde asesinato de Edenis Barrero, madre de familia y miembro de la Defensa Civil, motivó la movilización de las mujeres de Casanare, en rechazo a este feminicidio. Todas ellas exigen la verdad y justicia en este caso, para que no quede impune. Desde el municipio de Aguazul, escuche a Paula Quiroga, presidenta de la Asociación de Mujeres Unidas por Casanare ASMUC, quien nos cuenta los trabajos que realizan por los derechos de las mujeres casanareñas.

Si el gobierno no les cumple a las madres comunitarias, ellas se irán a paro indefinido

Así lo afirma Fabiola Varela, Secretaria nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores al Cuidado de la Infancia y Adolecentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar SINTRACIHOBI, si no les cumplen los acuerdos de pensión digna y formalización laboral. El presidente Santos no quiere cumplir con este derecho de las trabajadoras del ICBF, y por eso ellas responden con el paro, iniciado el 22 de marzo, y al no tener respuesta en el termino de esta semana, se irán a paro nacional indefinido.

Destacados:  Las leyes colombianas tienen como objetivo perpetuar la dominación de los ricos sobre los pobres

Paramilitares colombianos hacen presencia en territorio venezolano

Así lo denuncia las autoridades del Estado Táchira, al ser desmantelado un campamento del grupo paramilitar autodefensas gaitanistas de Colombia asentado en el estado fronterizo. El gobierno golpista de Brasil sigue imponiendo políticas de tercerización laboral, para no aumentar los salarios de los trabajadores y agravar más la vida de los brasileros. Esto y mas nos trae el reporte internacional de Noda Radio.