Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

FECODE se declara en “estado de alerta” y advierten sobre posible paro


Informativo Centro Oriente, abril 13 de 2018

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: FECODE se declara en “estado de alerta” y advierten sobre posible paro

El gremio de los maestros asegura que el Gobierno les ha incumplido los acuerdos pactados en los paros anteriores, Ariel Pedraza Rincón presidente de la Asociación de Educadores de Arauca Asedar Sede Saravena les hace un llamado a los estudiantes y padres de familia que deben estar alerta y salir apoyar a los educadores colombianos.

Continúan las movilizaciones en defensa de la vida y en contra del Fracking en nuestro territorio colombiano

El pasado 7 de abril miles de personas salieron a las calles de Medellín para protestar por los daños ambientales que empresas como ECOPETROL generan en el país.

En esta movilización se evidencio una amplia participación de los jóvenes, que buscaron visibilizar las consecuencias que sufren el agua, la flora y la fauna a causa del sistema económico y su modelo extractivista.

Organización de Derechos Humanos en Norte de Santander se compromete con la Paz

La Corporación Red Departamental de Derechos Humanos –Corporeddeh- de Norte de Santander realizó su primera Asamblea General Ordinaria este 7 de abril. Evaluaron, revisaron y construyeron nuevos objetivos para la consolidación, crecimiento y articulación de los diferentes procesos de la asociación.

En Colombia se reconoce los derechos de la Naturaleza en la Amazonia colombiana Bien esta importante noticia la presenta Elizabeth Rumualdo

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 368  en el siguiente reproductor.