Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

 A Uribe, se le empiezan a destapar las ollas podridas


Informativo Centro Oriente, septiembre 13 de 2017

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos las los hechos que son noticia en nuestro territorio y más alla de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad desde la región.

Enfoque:  A Alvaro Uribe, se le empiezan a destapar las ollas podridas

A Alvaro Uribe, se le empiezan a destapar las ollas podridas que dejo en sus dos gobiernos. En este caso, las chuzadas que hacia el DAS como política de estado no solo tienen un doliente en la cárcel, a su ex director Jorgue Noguera, quien debe pagar 7 años. Ahora que la Corte Suprema de Justicia le enviará a pruebas a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para saber si Uribe también ordenó la persecución en sus dos regímenes.

Con esta buena noticia, iniciamos este enfoque queriendo saber mas acerca sobre las chuzadas, por eso conversamos con un experto en seguridad informática, Morits Dentofs quien trabaja con la Fundación por la Libertad de Prensa FLIP y nos explicó que tan vulnerables son los celuares que usted usa, en materia de interpretaciones ilegales.

A usted y a todos nos pueden intercepten el celular las autoridades cuando quieran. Por eso, aprovechamos con Morits para que nos diera recomendaciones de prevenir las interpretaciones o el robo nuestra información personal. Pero ojo, no se confíe porque el gobierno Santos, continua con la política de espiar todo lo que compartimos y guardamos.

Regresa lunes otra vez para hablarnos de cine

Como todas las semanas, los colegas del programa Lunes otra vez nos traen nuevamente su reporte de las actividades que realizan y participan en la localidad de Bosa, de Bogotá. La cultura se toma la capital, con el festival de cine Globale, donde se comparten películas sobre temas políticos y sociales. Escuchemos a nuestros colegas de Bosa que nos explican más sobre este importante evento.

San Luis de Palenque alista motores para negociación con Frontera Energy

Los habitantes de la vereda La venturosa de este municipio de Casanare, realizaron ayer una jornada importante sobre la consolidación de la tabla laboral para sentarse en la mesa de negociación con la multinacional Frontera Energy. Esta jornada tuvo el acompañamiento de la USO, ASONALCA, COSPACC y REDHER.