Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Agenda y puntos comunes entre comunidades y gobierno luego de las actividades en el Ministerio de Agricultura y desarrollo rural


Informativo Centro Oriente, octubre 23 de 2017

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos las los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad desde la región.

Enfoque: Agenda y puntos comunes entre comunidades y gobierno luego de las actividades en el Ministerio de Agricultura y desarrollo rural

El Ministerio de Agricultura fue tomado por las comunidades afros, indigenas y campesinas de los territorios que han sufrido el desplante del gobierno nacional, en materia de acuerdos pactados despues de jornadas de movilización nacional impulsados por la Cumbre Agraria y sectores populares.

El Proceso de Comunidades Negras, la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, la Central Unitaria de Trabajadores, la Unión Sindical Obrera, el Congreso de los Pueblos participaron activamente en esta protesta enmarcada en la semana de indignación. ¡El pueblo no se rinde carajo! fue la consigna que represento el sentir de las comunidades engañadas y que motiva su movilización.

Después de amenazas de la Policía que ingresó al ministerio, se logró desarrollar la reunión con el ministro de agricultura, para programar una agenda que aborde los acuerdos incumplidos. Esta agenda esta dividida en tres grandes ejes, Tierra y Territorio, lo Minero-Energético y Paz y Derechos Humanos. Este informativo habla del desarrollo de esta jornada a cargo del vocero nacional del Congreso de los Pueblos Jimmy Moreno, para saber mas acerca de los puntos de la agenda y de próximas actividades que las comunidades impulsan motivadas por la indignación.