.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

¡Alerta! capturan a líder social en día 17 del Paro Nacional


Trochando Sin Fronteras, diciembre 7 de 2019

En medio día 18 del Paro Nacional, capturan al líder social Jose Murillo Tobo, dirigente social del Centro Oriente colombiano. Como represalia al Paro Cívico que paralizo el Departamento por dos días.

Según voceros y líderes del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, la captura del líder Social en medio del Paro Nacional  es una represalia que busca acallar la voz de las comunidades que en el Centro Oriente colombiano han exigido mejores condiciones de vida.

Los Hechos

  1.  A dos cuadras del Edificio Héctor Alirio Martínez, en el barrio 6 de octubre fue interceptado por agentes de la Policía Nacional, que se movilizaban en tres camionetas y una moto y lo abordaron, encañonaron y trasladaron a las instalaciones del Batallón Reveíz Pizarro.
  2. El Personero Municipal y el Defensor Regional del Pueblo informaron que:  «la captura fue ordenada por un Juez de Control de Garantías de Arauca a solicitud de la Estructura de Apoyo de Arauca de la Unidad contra Organizaciones Criminales de la Fiscalía«.
  3. Los delitos que le imputan son Rebelión, Concierto para delinquir agravado, Secuestro Simple y Obstrucción de vías públicas.
  4. Fiscalía y CTI trasladan a Murillo Tobo a la capital araucana.

¿Quién es Jose Murillo Tobo?

José Murillo Tobo, líder de los procesos sociales del departamento de Arauca y vocero de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular. Destacado  liderazgo en procesos juveniles y agrarios que lo llevaron como interlocutor en mesas de negociación con empresas petroleras, gobiernos locales y departamentales.