Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Asamblea Cumbre Agraria: 80 % de los Acuerdos Incumplidos


Gobierno incumple a la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular

A las 8 am del 13 de mayo de 2015 se dieron cita en la capital de Colombia varios delegados de la Cumbre Agraria provenientes de todo el país.

En el primer aniversario de la instalación de la mesa de negociación con el Gobierno Nacional, los voceros de la Cumbre Agraria realizaron un balance de las negociaciones, el cual arrojó un resultado bastante negativo, pues la mayoría de acuerdos, aproximadamente el 80%, no se han cumplido.

Ante el panorama de desconfianza hacia el Gobierno Nacional, las delegaciones anunciaron movilizaciones en varias regiones del país, que podrían culminar en una jornada de Paro, tal como aconteció en los años 2013 y 2014.

Así mismo, las organizaciones que conforman la Cumbre Agraria propusieron una mesa social de diálogos que integre a todos los sectores en la construcción de paz, especialmente a los que vienen participando en ese proceso de unidad iniciado hace aproximadamente dos años.

Hacia el final de la tarde, tras deliberaciones y consensos, la Asamblea General anunció que entrega al Gobierno el rumbo del proceso iniciado en la mesa, mientras mandata salir a la movilización como mecanismo de poder popular.

En tal sentido, se realizará un proceso de movilización nacional en alianza con otros sectores sociales, a fin de escalarlo hacia un gran paro cívico nacional.

Destacados:  Asonalca prepara su cuarta asamblea