domingo, marzo 3, 2024

AsoInca completa 5 días exigiendo condiciones de trabajo dignas

Luego de 5 días de movilización la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca (Asoinca) continúa exigiendo al Ministerio de Educación Nacional mejor las condiciones de trabajo dignas para todas y todos los maestros del departamento.

Más leidas

En un comunicado emitido denunciaron las nefastas condiciones del sistema de salud administrado por la IPS COSMITET, al que son afiliados los docentes y sus familias. En el comunicado afirmaron que continuaran la movilización hasta que el gobierno nacional y el ministerio de educación escuchen sus peticiones.

Las acciones realizadas por AsoInca se concentraron en movilizaciones en la vía panamericana y en una concentración al interior de la Catedral Nuestra Señora de Asunción lugar en que esperan que la Iglesia Católica sea el interlocutor entre sus exigencias y la institucionalidad.

En declaraciones para medios nacionales voceros expresaron que: «Nosotros venimos desde el mes de octubre notificando al Ministerio de Educación dos puntos, primero el respeto a la planta de personal docente, directivos y administrativos; segundo, que para el programa de salud nos consideren como región a Cauca y Popayán, con el fin de mejorar este servicio que es pésimo»

AsoInca aseguró que sus asociados han radicado más de 4.000 denuncias contra el sistema de salud en el departamento sin que existan respuesta.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Seminario de Introducción al Pensamiento Político de Marx

Fue así que, terminados sus estudios de derecho, se dedica a la labor periodística y desde ella aborda el...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img