Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Asonalca prepara su cuarta asamblea


Luego de una importante participación en los paros agrarios de 2013 y 2014, el lanzamiento del Capítulo Centro Oriente del Congreso de los Pueblos e importantes luchas a nivel local, regional y nacional, la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán, de la mano con el CNA y el Congreso de los Pueblos, prepara su cuarta asamblea.

Los campesinos y campesinas provenientes de los departamentos que componen la región centro oriental de Colombia (Arauca, Casanare, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Meta y Boyacá) se darán cita los días 11 y 12 de abril en el municipio de El Socorro, Santander, para discutir temas coyunturales y políticos de gran importancia para el movimiento campesino y popular del país, entre los que se incluyen, las afectaciones del nuevo Plan Nacional de Desarrollo presentado por el gobierno Santos, las Zidres (Zonas de Interés de Desarrollo Empresarial) retiradas del proyecto de ley del gobierno nacional, la expansión de la locomotora mineroenergética, el cumplimiento de los acuerdos con los cuales se suspendieron las movilizaciones de 2013 y 2014, y el avance interno y de las negociaciones de la Cumbre Agraria. También se tocarán temas de propuesta, como el reconocimiento del campesinado como sujeto de derechos y la construcción y constitución de Territorios Agroalimentarios en la región.

Además de los temas coyunturales y políticos, la asociación modificará o reafirmará la junta directiva conformada hasta el momento, trazará planes de crecimiento y mantendrá o transformará parte de su propuesta. Este encuentro se convierte en una de las grandes apuestas del movimiento campesino en la región que busca atajar y confrontar las lesivas políticas del gobierno nacional.

Paralelo a este, y en la misma ciudad, la Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia – ANJECO-, realizará su segunda asamblea de delegados, haciendo de esta ocasión un inmejorable momento de coordinación, acercamiento y organización de los sectores campesino y juvenil del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia. Trochando Sin Fronteras informará de manera constante el avance de estas asambleas y sus definiciones.

Destacados:  La Corte suprema de Justicia le de la razón a los pueblos indígenas