Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Atentado a líder Motociclista movilizado en Facatativá


Trochando Sin Fronteras, noviembre 9 de 2017

Continúa el asesinato y persecución a los líderes sociales, el pasado martes 7 de noviembre a las 5:30 pm el dirigente del Comité de Motociclistas de Facatativá Movimiento Popular Regional recibió un disparo por parte de sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.

Los hechos sucedieron cuando el dirigente se movilizaba a su lugar de residencia después de haber salido de una reunión con los demás motociclistas de Facatativá. Este atentado ocurrió a la altura de la calle 2 entre el Skate Park y el estadio municipal de Facatativá.

Afortunadamente el líder salió ileso de este atentado gracias a la una maniobra física de la víctima quien huyo de los delincuentes hacia un CAI de la policía nacional que se encontraba a tres cuadras, así lo afirma el Comité de Motociclistas de Facatativá Movimiento Popular Regional en la denuncia pública y penal que radicaron ante los entes competentes y dieron a conocer a medios de comunicación.

Es de recordar que en días pasados las líderes motociclistas habían recibido intimidaciones por llamadas telefónicas y en sus lugares de residencia cuando sujetos desconocidos les manifestaban por medio de señas que no fueran sapos.

Este gremio se ha movilizado contra la administración municipal debido a la privatización de grúas y de patios, debido a esto se han venido presentando irregularidades en la inmovilización de motocicletas para beneficiar económicamente a los dueños de estas grúas y patios.

Los motociclistas exigen a la Fuerza Pública y a la fiscalía que adelanten las investigaciones para qué cesen las amenazas y así de esta manera se le garantice el derecho a la protesta. De igual manera piden apoyo de la Personería Municipal y de las organizaciones defensoras de Derechos Humanos para que le hagan acompañamiento.

Por petición de las víctimas de estos hechos sus nombres no han sido dados a conocer.