Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

[Audio]La independencia de Colombia según el pueblo indígena


Informativo Centro Oriente, agosto 4 de 2017

Enfoque: La independencia de Colombia según el pueblo indígena

Volveremos a celebrar otra fecha patria, el 07 de agosto con los desfiles militares en las ciudades del país. Vemos desfilar el gasto de sus impuestos en gente, uniformes, armas y munición que no ayudan a sacarnos de la pobreza, ni ayuda a acabar con la corrupción y mucho menos garantizan la independencia. ¿somos independientes de verdad? Esta duda nos la responde Luis Fernando Arias, consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC, porque son las comunidades que llevan 500 años resistiendo la pobreza impuesta por los ricos criollos.

Es cierto que sufrimos en un país que no garantiza felicidad ni bienestar para sus habitantes, pero no es culpa suya, es culpa de los políticos que gobiernan como un Santos, como en su momento fue Uribe, Pastrana y así. Por lo que el tipo de país que tenemos no sirve para vivir bien, y por eso le preguntamos a Luis Fernando cual es el país que proponen construyen poco a poco desde sus territorios sagrados.

El Movimiento Político y Social del Centro oriente apoya al pueblo venezolano 

La campaña sucia de las empresas de comunicación privadas y los ataques terroristas de los grupos de ultra derecha venezolana, con apoyo de paramilitares colombianos, estan afectando el proyecto revolucionario y bolivariano del vecino país venezolano. Pero su pueblo combativo y digno resisten esta agresión, la ultima expresión de dignidad fueron las los resultados en las votaciones de la Asamblea nacional constituyente donde participaron 8 millones de personas.

Esta victoria sobre la derecha es contundente, y es bien recibida por la solidaridad internacional que ha recibido este pueblo hermano. El Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente se suma a la ola de solidaridad y apoyo, que desde el inicio de las agresiones de la derecha, el pueblo del centro oriente acompaña a que el proyecto bolivariano salga victorioso.

Salud en el Hogar: Recomendaciones para los planes de intervención colectivas

Terminamos esta semana como siempre, con su sección Salud en el hogar trayéndole los mejores consejos y la información que necesita usted para mejorar la salud. Durante esta semana hablamos del Plan de Intervenciones Colectivas que impulsa el Hospital del Sarare, donde se atenderán la mayoría de los sectores del municipio, entre ellos madres de familia, niños y niñas, adolescentes, población adulta, estudiantes mejor dicho para toda la población esta dedicado este plan. Y el día de hoy, las recomendaciones son sencillas, pida la identificación de los funcionarios de la salud que lleguen a su casa cuando se desarrollen estas actividades.

 

Destacadas....