Por: Equipo Trochando Sin Fronteras
En el proceso de construcción de la Mesa Social por la Paz, diversos líderes de las comunidades hicieron un llamado unánime a la construcción de la paz desde las regiones y con las comunidades.

“Creemos que la sociedad debe negociar con el gobierno los cambios que se necesitan para la superacion del conflicto social y armado que hay en el país”, dijo Marilen Serna, vocera del Congreso de los Pueblos a Trochando Sin Fronteras. Por su parte Fernanado Arias de la ONIC planteó que “la negociación con las insurgencias no es el punto de llegada sino el punto de partida”, y que es preciso que la sociedad en su conjunto promueba los cambios necesarios para la construcción de una paz estable y duradera.
El llamado es a construir la mesa social por la paz en todas las regiones y a entender, como lo planteó el senador Alberto Castilla, que en donde se encuentre un integrante del movimiento social promoviendo cambios para mejorar las realidades de las comunidades, allí estará la Mesa Social por la Paz.