Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Aun falta para reparar completamente a Santo Domingo


Informativo centro Oriente , agosto 30 de 2017

Enfoque:Aun falta para reparar completamente a Santo Domingo

Cuando el Ejército y la Policía asesinan a la gente, se tapan entre sí los crímenes, desde oficiales hasta funcionarios judiciales para que la verdad no sea revelada, quedan en la impunidad quienes fueron los autores materiales e intelectuales de los hechos. Con la masacre de Santo Domingo, donde la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) mato a 17 personas y dejaron heridas a 25 ¿Dónde están los responsables? ¿Por qué hasta ahora el Estado reconoce que si fueron ellos quienes atacaron al cacerio y no la guerrilla como lo mostraron al inicio de las investigaciones?

Conversamos con Sonía López, defensora de Derechos Humanos de la Fundación Joel Sierra para que nos respondiera estas preguntas y para que nos explique si la consigna “ni perdón, ni olvido, ni repetición, justicia, reparación a las victimas y castigo a los responsables” se cumplio.

Además, Juan Manuel Santos recibió el Nobel de la paz y en su régimen iniciaron otra vez las mesas de diálogo con las guerrillas del ELN y de las FARC, poniendo de moda el tema de k paz, ¿por qué aumentó el terrorismo de Estado con los paracos, la persecución a las comunidades y lideres sociales? No se desconecte del enfoque Centro oriene porque esta pregunta nos la responde tambien Sonia Lopez.

Guamal resiste la terquedad de ECOPETROL

Continuamos informando las justas protestas que las comunidades realizan en sus veredas y territorios. Es el turno para los habitantes de la Vereda pio XII, municipio Guamal, Meta, donde nuestro reportero popular Mauricio Reyes, acompaño y converso con los habitantes de la zona, que siguen protestando contra los proyectos petroleros impulsados por ECOPETROL en esta parte de Guamal. recordemos que en días pasados, las mujeres y hombres que protestaban en ese mismo punto, fueron desalojados violentamente por la Policía. Escuchemos a Rafael Téllez, uno de los participantes de la protesta pacifica en Pio XII.

Salud en el hogar: Las EPS no han pagado la deuda con el Hospital del Sarare

Este día, no tenemos noticias alentadoras por parte de nuestro Hospital del Sarare, a causa de la plata que no entregan las EPS SaludVida y Medimas para el adecuado funcionamiento del hospital. Pero, ojo la situación no es la misma con otras EPS, y para eso les informamos como influye en la prestación del servicio las deudas de las EPS.