Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Bogotá: Mi firma se respeta, es la exigencia de los ciudadanos


Trochanodo Sin Fronteras, mayo 12 de 2016

El 09 de mayo se realizó en la ciudad de Bogotá una marchad de antorchas, convocada por El Comité Ciudadano Unidos Revoquemos a Peñalosa.

Esta protesta se produce luego que El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a discutir la posibilidad de poner requisitos adicionales al proceso de revocatoria que se contemplan en la Ley 134 y 1747 de 1994. Esta disposición reglamenta los mecanismos de participación ciudadana como las Revocatorias. Por lo cual, los ciudadanos unidos con el propósito de revocar al Alcalde de Bogotá consideran que las acciones del CNE son completamente arbitrarias y entorpecerían los procesos de revocatoria futuros en el país.

Un equipo de Trochando Sin Fronteras estuvo en las calles de Bogotá, para conocer las razones por las cuales los miles de bogotanos participaron de la marcha de antorchas por las calles de la ciudad.

Diversas voces expresaron en las calles su inconformismo por las maniobras que se tejen en el Estado para evitar que los ciudadanos decidan sobre la forma como quieren ser gobernados. Aquí presentamos su opinión.

Destacados:  Hoy se hace más necesario convivir respetuosamente con el medio ambiente