
Trochando Sin Fronteras Duitama, Julio 13 de 2016
El día de ayer, 12 de julio, en el punto conocido como Higueras, sobre la vía que conduce de Bogotá a Sogamoso, fue asesinado el joven trabajador Luis Orlando Sáenz. Agentes del ESMAD le dispararon a la cabeza con un artefacto de aturdimiento. Una persona cercana a la víctima, que pidió se omitiera su identidad, afirmó que Luis Orlando no era un estudiante, como aseguran los medios masivos, sino un trabajador de la Ciudadela Parque Industrial de Duitama, quien en ese momento se dirigía a su casa en el barrio Juan Grande, a las afueras de la ciudad.
Luis Orlando salió a las 3:30 p.m. de su lugar de trabajo, y llegando al punto de la concentración de la protesta, paso obligado a su domicilio, fue atacado junto con uno de sus compañeros de trabajo, por agentes del ESMAD. Luis murió de manera casi instantánea y su compañero quedó gravemente herido.
En este momento se adelanta una marcha pacífica de camisetas blancas en Duitama, en repudio a la muerte del joven de 27 años. También esta marcha fue objeto de la violencia del ESMAD.