viernes, diciembre 9, 2022

Campesinos de Arauca en medio del fuego cruzado entre guerrilla y fuerza pública.

Más leidas

Continúan enfrentamientos entre ejército y guerrilla en Araucaeje

Campesinos de la vereda Sitio Nuevo del municipio de Fortul informaron a la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra que desde tempranas horas del martes 16 de junio de 2015 se presentaron combates entre el ejército y las fuerzas insurgentes que operan en la región.

El enfrentamiento se produjo en una de las fincas de la vereda Sitio Nuevo y aunque los combates ya pararon el ejército colombiano no permite el paso de campesinos y se teme por la vida de 10 personas que quedaron en medio de los combates, entre ellos cinco menores de edad.

farc12102Este hecho se suma al presentado el pasado lunes 15 de junio en la vereda Morichal 2 del municipio de Tame donde en un enfrentamiento de la fuerza pública con guerrilleros de las FARC murió la campesina Doris Fandiño quien ha sido presentada por los medios regionales como guerrillera, situación que niegan y rechazan familiares y dirigentes comunales del sector.

En respuesta a las denuncias de los pobladores, dirigentes comunales y Defensores de Derechos Humanos  se desplazan a estos sectores a verificar  la situación  de derechos humanos y DIH

Noticia en desarrollo…

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

La gran huelga de los obreros bananeros: un siglo de masacres

En ese momento se estaba, como ahora, a las puertas de una enorme recesión mundial, y el capital arreciaba...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img