Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

[Informativo Centro Oriente] Campesinos organizados en -ASONALCA- rechazan falsos positivos judiciales


Informativo Centro Oriente, octubre 3 de 2018

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: La Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro -ASONALCA- repudia, rechaza y denuncia la detención del compañero Hermes José Burgos

La detención de Hermes José Burgos, campesino forjado al calor de la lucha quien se desempeña como Fiscal de nuestra asociación y promotor de la misma en los distintos departamentos del Centro Oriente. se presenta en momentos en que se arrecia la violencia y la estigmatización de las fuerzas del régimen contra las comunidades organizadas.

Por tal razón la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro -ASONALCA- repudia, rechaza y denuncia la detención del este líder social.

ONIC exige al congreso colombiano frene reforma a la Ley 160 de 1994

Luis Fernando Arias consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), declaró que la manifestación que realiza ese grupo civil ante el tribunal de Cundinamarca, tiene como objetivo “erradicar una acción de tutela para solicitar amparar el derecho fundamental al territorio, a la consulta previa de los pueblos indígenas, y se ordene al gobierno colombiano retirar la reforma a la ley 160 de 1994, que se revisa en el congreso, porque vulnera los derechos de las comunidades étnicas del país

En dialogo con Luis Fernando Arias consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC)

Discurso de Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba – en el marco de la Asamblea General de la ONU numero 73

El presidente del Consejo de estado y de ministro de Cuba Miguel Díaz canel en su intervención ante la 73 asamblea general de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York, hizo referencia al modelo de socialismo como una ruta de cambio e igualdad de género para los más desposeídos contrario al capitalismo y el imperialismo que destruye en pobreza y asesina las riquezas del mundo.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 482 en el siguiente reproductor.

Facebook Comments