Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Campesinos participan en la Mesa Local para la protección del nevado del Cocuy


Informativo Centro Oriente, junio 23 de 2017

Enfoque: La Mesa Local Campesina para la protección del nevado del Cocuy se desarrollo en el municipio de Fortul – Arauca

Cerca de 50 personas de diferentes municipios de los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare y que tienen incidencia en el Parque Nevado del Cocuy, se reunieron en el municipio de Fortul (Arauca), con el objetivo de reactivar la Mesa Local Campesina para construir una política pública de parques nacionales naturales, y aplicar lo que ya existe, pero desde los municipios para llevar a nivel nacional. El informativo centro oriente habló con el líder social Jorge López para conocer el desarrollo de este espacio de interlocución.

Según Jorge, la responsabilidad de trabajar en la protección no es solo de entidades como Parques Nacionales, sino que debe ser de entidades como CORPOBOYACÁ y CORPORINOQUIA, la Agencia Nacional de Tierra, la Agencia Nacional para el Desarrollo Rural, el Instituto Nacional Geográfico Agustín Codazzi, ya que son entidades que tiene que ver directamente con el problema de tierras en Colombia y del campesinado en general.

En este Informativo, profundizamos en los desacuerdos entre las comunidades campesinas e indígenas con el gobierno nacional, las propuestas de las comunidades, además del injusto trato que las instituciones tienen con el nevado del Cocuy para justificar la privatización de este territorio sagrado. Nuestra locutora Joana Pinzón, participó en esta Mesa Local Campesina y dialogamos para conocer mas de este proceso impulsado desde el 2012.

Salud en el Hogar: conozca los requisitos para poder donar sangre

A ciertas enfermedades y problemas de salud, que usted tal vez sufrió y le puede evitar donar sangre, si ha pensado hacerlo después de escuchar las ventajas que le hemos compartido en Salud en el hogar. Preste mucha atención a los requisitos que hoy les traemos a usted por medio de nuestro Hospital del Sarare.

Destacados:  Hoy se hace más necesario convivir respetuosamente con el medio ambiente