Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

¿Cómo le fue al Congreso de los Pueblos este año?


Informativo Centro Oriente, diciembre 21 de 2017

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos las los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad desde la región.

Enfoque: Años de victorias y correcciones ¿Cómo le fue al Congreso de los Pueblos este año?

El movimiento social y político Congreso de los Pueblos (CDP), reúne diferentes procesos que tienen las comunidades en Colombia y el mundo, con la intención de construir la vida digna en sus territorios, pero con la firme oposición y rechazo a las políticas que impulsa el gobierno nacional, como la Ley ZIDRES, la Reforma Tributaria, Nuevo Código Nacional de Policía, Ejecuciones extrajudiciales (mal llamados falsos positivos judiciales), entre otras muchas.

Este año estuvo agitado por paros y movilizaciones regionales y nacionales, donde el Congreso de los Pueblos participó activamente. Por eso, queremos en esta segunda entrega de victorias y correcciones del movimiento social colombiano, el balance de este actor social y político, de la mano de Leonardo Luna miembro de la conducción política del CDP.

Leonardo nos respondera ¿cómo nos dejó las movilizaciones de este año? ¿esta creciendo el CDP? ¿qué amenazas existen todavia por parte del gobierno Santos? entre otras.

Venezuela sigue demostrando que no es una dictadura

Si la República Bolivariana de Venezuela es supuestamente una dictadura, ¿por qué la derecha participó en las elecciones a alcaldías celebradas el pasado 10 de diciembre?. La mayoría de alcaldes y alcaldesas elegidas fueron del proyecto revolucionario, lo que demuestra el reconocimiento y apoyo que tiene el pueblo venezolano en el tipo de modelo que tienen. Por eso, queremos saber más sobre el tema y para ello entrevistamos a Hernán Vargas, que hace parte de Pobladores y pobladoras de Venezuela, miembro de la secretaría ALBA movimientos, él nos explica las causas de la victoria del proyecto revolucionario en estas elecciones locales.

Para mayor información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente 351 en el siguiente reproductor.

 

Facebook Comments