jueves, diciembre 8, 2022

Comunidades denuncian desplazamiento en el nordeste antioqueño

Los hechos referenciados fueron los hostigamientos y enfrentamientos entre grupos armados y fuerzas militares. Ello sumado al posterior ataque indiscriminado con ráfagas aéreas hacia las comunidades de la vereda Tamar y aledañas

Más leidas

En denuncia, comunidades y organizaciones sociales rechazaron los hechos que originaron el desplazamiento de comunidades campesinas en el nordeste antioqueño. El desplazamiento se dio luego de hostigamientos y enfrentamientos entre grupos armados y fuerzas militares.


Los hechos referenciados fueron los hostigamientos y enfrentamientos entre grupos armados y fuerzas militares. Ello sumado al posterior ataque indiscriminado con ráfagas aéreas hacia las comunidades de la vereda Tamar y aledañas en Remedios, Antioquia. Los enfrentamientos y posterior ataque indiscriminado puso en riesgo la vida de las comunidades, además de mantenerlas en constante alerta y zozobra.

Las comunidades denunciaron el ataque aéreo indiscriminado vulneró el derecho de distinción. Los enfrentamientos y ataque indiscriminado obligaron el desplazamiento hacia el casco urbano de Yondó, Antioquia.  Según las organizaciones, los desplazamientos vulneran y ponen riesgo a los habitantes del territorio, además de violar los derechos humanos de las comunidades campesinas

De interés: Joel Sierra: denunciamos captura de defensor de derechos humanos en Fortul, Arauca

Las comunidades y organizaciones exigen a los gobernadores de ANTIOQUIA y BOLÍVAR la presencia urgente del ministerio público en el territorio. Además, indican que se hace necesario la urgente verificación de los hechos.

A lo anterior, también exigen a la Defensoría del pueblo y Personerías el acompañamiento y la adopción medidas para dar solución a los hechos de violación de los derechos humanos  y seguridad de las comunidades.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

La gran huelga de los obreros bananeros: un siglo de masacres

En ese momento se estaba, como ahora, a las puertas de una enorme recesión mundial, y el capital arreciaba...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img