Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Con bolillo o sin bolillo la madre tierra se libera y se defiende


Informativo Centro Oriente, julio 19 de 2017

Enfoque :Con bolillo o sin bolillo la madre tierra se libera y se defiende

Los indígenas en Colombia son tratados con violencia y son desplazados por el Estado, el Escuadrón Móvil Anti disturbios ESMAD con sus gases, bolillos y recalzadas es utilizado para defender los intereses de los ricos del país y contra los indígenas que hacen respetar sus derechos cuando son vulnerados por algún terrateniente que invade sus territorios sagrados. Este es el caso del resguardo Coconuco que tiene 5200 miembros, ubicado en el departamento del Cauca, quienes impulsaron el proceso de liberación de la madre tierra y fueron recibidos con violencia.

Conversamos con Yuber, gobernador de Aguas Tibias, en el Cauca para saber sobre el la liberación de la madre tierra y los ataques que recibieron por parte del ESMAD, ya que desde el pasado jueves 13 de julio, están liberando a la madre tierra, donde 300 miembros del ESMAD han dejado hasta el momento 12 personas heridas de gravedad y otros afectados por los gases lacrimógenos.

La comunidad tiene pruebas para hacer las denuncias pertinentes sobre las agresiones de la fuerza pública, donde se incluyen a dos niños indígenas. Entre las denuncias también se menciona de indígenas que fueron sacados de sus hogares por los policías sin ninguna justificación.

Los jóvenes del Meta se forman para mejorar su trabajo político

Los jóvenes venimos construyendo poco a poco el futuro del país, al estudiar y trabajar estamos poniendo un granito de arena para mejorarlo, pero no solo en Colombia sino en toda Latinoamérica. Por esa razón, los jóvenes del Meta organizados en ANJECO se reunieron el pasado fin de semana para estudiar lo que aporta la juventud a la movilización de los pueblos. Nuestro reportero popular Mauricio Reyes, entrevistó a Maria Bolaños quien participó de este espacio formativo y nos cuenta como se desarrollo en la ciudad de Villavicencio.

Salud en el Hogar: Recuerde tener las manos bien limpias cuando visita a un paciente

Bueno, hoy les compartiremos en su sección de Salud en el hogar, mas información sobre la política del cuidado del paciente para que tenga una buena recuperación. Le explicaremos como debe lavarse las manos y porqué es importante hacerlo mientras visita a su familiar. No olvide que estas recomendaciones las hacemos para su bienestar.