Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Continúan los asesinatos contra líderes comunales


Elecciones de ASOJUNTAS Arauca

Informativo Centro Oriente, mayo 3 de 2018

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Continúan los asesinatos contra lideres comunales

En el municipio de Arauquita departamento de Arauca fue asesinada la líder Comunal María del Carmen Moreno Páez, quien había sido secuestrada el pasado 27 de abril, de su finca, ubicada en la zona rural de este municipio.

Por la libertad de María Del Carmen Moreno Páez, sus captores solicitaban la suma de mil millones de pesos por su liberación, frente al vil asesinato de la líder Comunal María del Carmen Moreno Páez. Diferentes sectores rechazaron estos actos que se vienen presentando.

Con María Del Carmen Moreno Páez, ya son 26 líderes de la Acción Comunal asesinados del primero de enero hasta el día de hoy.

La fundación de derechos humanos Joel sierra repudio este hecho presentado contara la líder comunal la cual dio a conocer el siguiente pronunciamiento.

Sindicatos de Boyacá salieron a las calles en Tunja por el derecho al trabajo

Nuestro reportero popular Carlos Pérez entrevistó al docente Sebastián Joya de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-UPTC; el docente expresa la importancia de reivindicar el 1 de mayo.

En Colombia la educación pública se está convirtiendo en una mercancía y está en riesgo

Ariel Pedraza perteneciente al magisterio del municipio de Saravena le hace un caluroso llamado a los padres de familia y comunidad en general para que despertemos y defendamos la educación pública y gratuita que nos merecemos.

 Agresión policial durante la marcha del 1º de Mayo en Bucaramanga

Con dignidad y beligerancia, pero en calma, los hombres y mujeres que acudieron al llamado de las organizaciones sindicales, sociales y populares, marcharon con destino al Parque de los Niños. Sin embargo, la conmemoración de las y los trabajadores del mundo, se vio irrumpida por la irracional represión policial.

Aunque en el hecho no se registraron detenciones, los agredidos presentan contusiones en varias partes del cuerpo y heridas en el rostro. Los policiales, en razón a su indumentaria y contexto de intervención, son de difícil individualización.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 382 en el siguiente reproductor.