Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Defender la Salud, meta cumplida


Informativo Centro Oriente, mayo 8 de 2017

El primero de mayo inició una importante movilización en todo el departamento de Arauca, de usuarios, sindicatos, asociaciones organizados y preocupados por la crisis del sistema de salud, debido a las deudas de las EPS con la red pública hospitalaria y también por la negligencia de los funcionarios públicos de la región que solo prometen y no cumplen el arreglo a este problema.

Gracias a la movilización de las comunidades, se logró sentar al Ministerio de salud, EPS, alcaldes y gobernador del departamento, entes de vigilancia en la Mesa Departamental de Salud, en la ciudad de Bogotá el pasado 5 de mayo. Los puntos que se discutieron fueron el cómo pagar la deuda de las EPS con los hospitales públicos, la contratación, el mejoramiento de la infraestructura de salud y los acuerdos; en cuya acta firmada por los participantes se acordaron tareas para cada uno.

No se levantó el paro, lo que se dio fue la suspensión temporal de la movilización, para hacerle seguimiento detenidamente al cumplimiento de los acuerdos, pues según Angel María Salinas, miembro de la Asociación de Usuarios de Salud del Departamento de Arauca (ASOSALUPA) la movilización obligó a los gobernantes y EPS a solucionar el problema de la salud, pero las acciones de calle se reactivaran cuando se incumplan los puntos del acta.
No se pierda este especial del Informativo Centro oriente donde resaltamos el papel de la movilización del pueblo para exigir sus derechos y hacer cumplir al Estado de garantizarlos.

Destacados:  Informativo Centro Oriente Nº 121:Trabajadores petroleros a Huelga para defender a ECOPETROL