sábado, abril 13, 2024

Ejército realiza retención ilegal de campesinos en Arauca

Más leidas
Desplazados
Foto: Archivo

#Atención El ejército colombiano realiza retención ilegal y arbitraria de más de 50 campesinos de la vereda Alto San Joaquín en el municipio de Saravena, Arauca.

Hasta el momento han trasladado en dos viajes de helicóptero al Batallón Reveíz Pizarro ubicado en la zona urbana de Saravena a un número indeterminado de campesinos con la excusa de verificar sus antecedentes.

En la escuela de la vereda mantienen retenidos desde hace tres horas aproximadamente, a más de 50 personas, sin permitirles movilizarse hacia sus viviendas, según informan pobladores de la zona.

La Fundación de Derechos Humanos ha solicitado la intervención del ministerio público para evitar que este atropello se prolongue en el tiempo.

A esta organización de Derechos Humanos le preocupa la seguridad de las personas retenidas, máxime cuando ya caida la noche los riesgos aumentan.

A pesar de tener conocimiento del grave suceso, la personera municipal de Saravena no ha tomado medidas ni intervenido para proteger los derechos fundamentales de los campesinos ilegalmente retenidos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

La difícil vida del campesinado en el Perijá y el Valle del Río Cesar

La muerte de Jorge Eliécer Gaitán no solo llevo al famoso “Bogotazo” y a los miles de litros de...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img