Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

El alcalde de Puerto Gaitán amenaza a las comunidades en Minga Indígena


Informativo Centro Oriente, noviembre 10 de 2017

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos las los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad desde la región.

Enfoque:Amenazan e intentan asesinar a líderes motociclistas en Facatativa

En este municipio de Cundinamarca, fueron esta semana víctimas de amenazas y tentativa de homicidio tres líderes del sector motociclista que vienen denunciando el aumento de las inmovilizaciones de estos vehículos y ademas por la privatización de las grúas y patios que lo único que buscan es llenar los bolsillos de algunas personas locales. Esta denuncia nos llega a través de Wilmar Muñoz defensor de derechos integrante del Movimiento Popular de Facatativá y del Encuentro Social y Popular Sabana.

También conoceremos a que sectores políticos municipales beneficia este tipo de injusticias que afectan a los usuarios de la motocicleta, junto al balance de Derechos Humanos que es grave por las amedrentaciones que realizan grupos de guarda privado. Junto a los logros alcanzados por la movilización y organización de los motociclistas o conocidos moteros.

En el museo de los niños se acabaron sus risas y sus juegos

En esta oportunidad, el programa Lunes otra vez nos traen un nuevo reporte, hoy nos hablaran sobre el cierre del museo de los niños, por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá que pidió los predios a COLSUBSIDIO para desarrollar otros proyectos recreativos. Lo que demuestra el modelo de ciudad de Peñalosa que no le importa la cultura ni la investigación, y ahora los niños de la capital sufren las políticas privatizadoras.

El alcalde de Puerto Gaitán amenaza a las comunidades de la Minga Indígena

En este municipio del Meta, se desarrolla la minga indígena articulada a esta jornada de movilización nacional, pero ha sido blanco de amenazas del alcalde con privar de la libertad a algunos de los participantes de la minga, Mauricio Reyes nos trae este reporte desde esta parte del centro oriente.

Para mayor información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente 334 en el siguiente reproductor.