Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

El déficit fiscal nos ahoga el bolsillo


Informativo Centro Oriente, julio 11 de 2017

Enfoque: El déficit fiscal nos ahoga el bolsillo

hay un tema que no se ha mencionado mucho entre los medios mentiros de información nacionales, y son las metas fiscales que le toca acatar Colombia por los organismos internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, junto a las imposiciones del precio del petróleo. Pero estos temas tan grandes ¿cómo nos afecta el bolsillo? esa pregunta se la hicimos al profesor de la Universidad Santo Tomas de Villavicencio Ricardo Apolinar, para que nos desmenuce mejor este tema.

¿Recuerda que cada año la clase rica presionan para no subir el salario mínimo bajo la propuesta de los trabajadores, y terminamos asumiendo la propuesta de los ricos? según ellos porque afecta la inflación y otros asuntos económicos del país. Pues después de saber sobre la reforma tributaria que es un duro golpe para nuestro bolsillo, le preguntamos a Ricardo si es cierto que Colombia no podría tener una política fiscal distinta a la que siempre hemos sufrido.

El pueblo uwa retorna a sus territorios ancestrales en el municipio de Salinas

El pueblo Uwa, regreso a su territorio en a la vereda Rio Negro ubicado en el municipio de Salinas. En las mediaciones del Zizuma o nevado del Cocuy, esto con el animo de recuperar el territorio y para proteger esta sagrada tierra. El retorno esta acompañado por la Personería de la Salinas para aegurar el tranquilo regreso de la comunidad originiaria.

Salud en el Hogar:La UNAP nos trae nuevos servicios para la comunidad

En esta oportunidad, repasaremos los servicios que ofrece la Unidad de Atención Primaria UNAP de Saravena, junto a los que ya conocemos se ofrecerán otros tipo de servicios gracias a proyectos que viene gestionando la entidad de salud. Nos acompañara esta semana en su sección Salud en el hogar la profesional Estela Sepulveda, quien coordina la UNAP.