Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

El gobierno acusa al pueblo basado en mentiras


Informativo Centro Oriente, julio 26 de 2017

Enfoque:El gobierno acusa al pueblo basado en mentiras

Le seguimos el rastro a las mentiras que el gobierno nos vende todos los días, en este caso los falsos positivos judiciales son una de tantas mentiras. Recordemos que a la gente que trabaja por el bienestar de la comunidad son perseguidos, como el caso de los lideres comunales de Arauquita, que en junio fueron mostrados por el Ejército como miembros de la guerrilla del ELN. Para no olvidar este caso, dialogamos con el abogado Juan Carlos Torregroza, quien nos explica que se esta esperando a que el juzgado desate la apelación con relación a las medidas de aseguramiento de los líderes de Panamá de Arauca, ya que el abogado interpuso el recurso de apelación contra la medida de aseguramiento, pues no se puede probar las acusaciones que se les hace a los dirigentes comunales, junto a la medida de prisión que también es apelado. Además se esta esperando que el juez de segunda instancia se pronuncie frente al hecho de la prueba de autorización del juez, para recaudar muestras para hacer un cotejo de voz, porque eso viola el derecho a la intimidad.

La fiscalía ha pedido una audiencia preliminar, para que haya un control posterior con relación a la interceptación de llamadas que dice tener el ente acusador. Así va el montaje jurídico contra los líderes comunales de esta parte del centro oriente. Por eso, Juan Carlos nos comenta como daña el trabajo comunitario este tipo de judicializaciones.

Además, preocupa que estos montajes, se basen en la mentira y shows televisivos que culpan a las víctimas, antes del juicio. En esta entrevista conversamos como actua entonces el sistema jurídico colombiano para inculparlo a usted, de algo que no ha hecho y ensuciar su imagen como persona frente a la gente.

Destacados:  Gobierno y Congreso dan más largas a la libertad

Todos a formarnos en el mecanismo de  consulta popular

En esta sección donde escuchamos las voces de nuestra región del centro oriente, a través de los reporteros populares que todos los días están pendientes de lo que pasa en el territorio. Nuestro colega Eliecer Cáceres de Arauquita Stereo, un abrazo para los vecinos de Arauquita. Jeje, conversó con Asael Torres dirigente comunal de Saravena, quien participó del taller sobre consulta popular, realizado en el corregimiento de la Esmeralda de Arauquita, el pasado 19 de julio.

Salud en el Hogar: Hoy inicia el segundo simposio de seguridad del paciente

Desde este miércoles 26 de julio, el Hospital del Sarare realiza el segundo Simposio de Seguridad del Paciente que se desarrolla desde hoy hasta el viernes 28 de julio. La cita es en la sede del sindicato de la salud ANTHOC, en Saravena. A partir de las 8:00 am empezara este evento donde se abordaran temas importantes como la humanización de la seguridad del paciente, el perfil epidemológico institucional, la responsabilidad médica y civil extracontractual, entre otros temas que tambien se incluye en la programación es la farmacovigilancia, cuidado seguro del recien nacido, y muchos otros para este primer día.

Durante estos dias, les seguiremos compartiendo la programación de este segundo Simposio de seguridad del paciente.