Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

El gobierno debe reconocer su incumplimiento a los indígenas


 

Informativo Centro Oriente, noviembre 9 de 2017

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos las los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad desde la región.

Enfoque: El gobierno debe reconocer su incumplimiento a los indígenas

De forma exitosa se llevó acabo la jornada de movilización indígena en la región del Cauca ya que sé llego al acuerdo de establecer la mesa regional con la presencia del gobierno nacional. A raíz de esto, se desbloqueó la via Panamericana este lunes 6 de noviembre; ayer miercoles 08 de noviembre era la fecha para la firma del decreto consensuado para abordar los temas que faltan, como autoridad ambiental indígena, sistema general de participaciones el tema de paz y la apropiación presupuestal a nivel nacional, por eso Aida Quilcue consejera mayor del el Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC nos hablara de los logros alcanzados y lo que harían los indígenas si no se cumplen los acuerdos pactados en la mesa regional.

El Congreso de los Pueblos llegan al Guainía

Continuamos con los reportes de la comisión del Congreso de los Pueblos capítulo Centro Oriente, que realiza la visita humanitaria a las comunidades indígenas del departamento de Guainía, en esta ocasión la reportera popular Marcela Cruz nos comparte la realidad de la comunidad Sikuaini, y las exigencias que hacen al gobierno nacional.

El Vichada se une a la Minga Indígena

La minga indígena sigue creciendo en el país, en esta ocasión las comunidades ancestrales del Vichada se suman a esta jornada de movilización y nuestro reportero popular Jose Isaac nos trae toda esta información.

Para mayor información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente 332 en el siguiente reproductor.