Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

El paro cívico del 77 se recuerda al ritmo de rock y rap


Informativo Centro Oriente, septiembre 19 de 2017

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos las los hechos que son noticia en nuestro territorio y más alla de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad desde la región.

Enfoque: El paro cívico del 77 se recuerda al ritmo de rock y rap

El pasado 14 de septiembre, se conmemoraron 40 año del paro cívico nacional del 1977. Ese paro donde participaron hasta los vendedores ambulantes y habitantes de barrios populares en la protesta. Aunque fue nacional, se destaco este paro por paralizar la capital de Colombia desde los barrios periféricos donde se vivía y sigue viviendo el empobrecimiento que mata poco a poco a sus habitantes. Este 14 de septiembre, se lanzo el libro “Musica para oídos zurdos- Rock y rap de resistencia en Bogotá. Charlamos con su autor Diego Sanchez Gonzales, quien ha estado vinculado a organizaciones sociales, campesinas y cooperativas en Santander, y desde el 2000 en Bogotá viene trabajando con recicladores, mujeres y jóvenes.

Le preguntamos acerca del libro que trata de la música que gusta mayoritariamente a los jovenes, el rock y el rap. Pero también conversamos sobre otros trabajos que ha realizado Diego, donde ha abordado temas juveniles y musicales.

Con respecto al paro del 77 nos compartió también su vigencia en nuestros días como también le solicitamos un mensaje para la juventud y aquellos adultos que no tienen un alma envejecida.

Las multinacionales le incumplen otra vez a los casanareños

En la sección de los reporteros y reporteras populares, que día a día nos informan sobre lo que pasa en sus territorios, el departamento de Casanare sigue siendo noticia con Jose Isaac quien nos habla sobre las movilizaciones pacificas que adelantan los habitantes de Yopal, específicamente en el corregimiento de El Morro por incumplimiento de la empresa Termomechero en ofrecer puestos de trabajo a la mano de obra calificada local.

 

Destacadas....