Como Emergencia Ambiental catalogaron las comunidades a la problemática de rebosamiento de la celda del relleno sanitario en el Distrito 5 de Arauquita.
Las comunidades exigen la ampliación de las celdas, puesto que ya el relleno sanitario se convirtió en un botadero de basura a cielo abierto. Expresaron que gobiernos locales y nacional deben tomar acciones contundentes que permitan superar la crisis en este territorio.
“…hacemos el llamado al gobierno para que nos preste atención y solucione pronto la problemática que hay en este momento…”
Johana Navarro lideresa comunal
Los líderes comunales expresaron que se están contaminando las fuentes de agua, plagas y roedores. Solicitando que se atiendan sus exigencias y se mejoren las condiciones del relleno.
“En este momento, pues nos encontramos haciendo una jornada de exigibilidad queremos invitar al gobierno nacional a que dinamice genera los espacios correspondientes para que se lleve a cabo la terminación del relleno sanitario”
Luis Carlos Mejía ASOJUNTAS distrito 5
Las comunidades exigen que se ejecuten el proyecto y los recursos ya asignados para la terminación de las celdas, expresan que están dispuestas al diálogo, pero que si el gobierno nacional y departamental no inician dichas obras estarán prestos al llamamiento de las comunidades, las asociaciones de juntas y organizaciones sociales del territorio para defender sus derechos.
Ver esta publicación en Instagram