domingo, mayo 26, 2024

Emergencia ambiental en Arauquita, Arauca a causa de relleno sanitario

Más leidas

Como Emergencia Ambiental catalogaron las comunidades a la problemática de rebosamiento de la celda del relleno sanitario en el Distrito 5 de Arauquita.

Las comunidades exigen la ampliación de las celdas, puesto que ya el relleno sanitario se convirtió en un botadero de basura a cielo abierto. Expresaron que gobiernos locales y nacional deben tomar acciones contundentes que permitan superar la crisis en este territorio.

“…hacemos el llamado al gobierno para que nos preste atención y solucione pronto la problemática que hay en este momento…”

Johana Navarro lideresa comunal

Los líderes comunales expresaron que se están contaminando las fuentes de agua, plagas y roedores. Solicitando que se atiendan sus exigencias y se mejoren las condiciones del relleno.

“En este momento, pues nos encontramos haciendo una jornada de exigibilidad queremos invitar al gobierno nacional a que dinamice genera los espacios correspondientes para que se lleve a cabo la terminación del relleno sanitario”

Luis Carlos Mejía ASOJUNTAS distrito 5

Las comunidades exigen que se ejecuten el proyecto y los recursos ya asignados para la terminación de las celdas, expresan que están dispuestas al diálogo, pero que si el gobierno nacional y departamental no inician dichas obras estarán prestos al llamamiento de las comunidades, las asociaciones de juntas y organizaciones sociales del territorio para defender sus derechos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Centro Oriente (@centroriente_)

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

La difícil vida del campesinado en el Perijá y el Valle del Río Cesar

La muerte de Jorge Eliécer Gaitán no solo llevo al famoso “Bogotazo” y a los miles de litros de...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img