Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

En Arauca, empresas petroleras auspician la contratación de personal fuera del departamento


Foto de Archivo Trabajadores sector petrolero Arauca

Trochando Sin Fronteras,  julio 17 de 2018

Mientras que Occidental se jacta de ayudar a la comunidad de la región, la empresa auspicia la contratación de profesionales de otras ciudades en cargos que pueden ser ocupados por araucanos.

La baja participación y oportunidades laborares que los profesionales araucanos tienen dentro de la contracción que brindan las empresas contratistas al servicio de la Occidental de Colombia,  fue denuncia da la Unión Sindical Obrera, quienes aseguran que a la fecha, por lo menos dos empresas contratistas al servicio de Occidental de Colombia como Ingecontrol y Setip Ingeniería S.A. le arrebatan las oportunidades de vinculación laboral a profesionales de la región que con esfuerzo y dedicación se han preparado para ofrecer sus servicios para el desarrollo del departamento.

Según la USO con maniobras deshonestas y con participación de empleados de altos cargos de Occidental, que ni siquiera conocen Arauca, y con intereses personales, se contratan profesionales en la ingeniería de otras ciudades en cargos que bien deberían ser ocupados por araucanos.

Para la USO este tema no es nuevo, y se sigue presentando, pero Occidental de Colombia pretende evadir su responsabilidad mostrando supuestas ayudas a las familias damnificadas por el invierno cuando ellos mismos son responsables de la catástrofe natural como lo ha denunciado insistentemente las comunidades y confirmado recientemente por Corporinoquia al encontrar agentes contaminantes producto del mal manejo ambiental en la operación petrolera.

En un comunicado la  Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca exigió  respeto y las debidas oportunidades de contratación con la población araucana.

Ver aquí el Comunicado de la Unión Sindical Obrera

Facebook Comments