Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

En Norte de Santander asesinan a líder social de la Asociación ASCAMCAT


Informativo Centro Oriente, junio 26 de 2018

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Asesinan a Héctor Anteliz, líder social en Norte de Santander

El pasado viernes 22 de junio Fue asesinado Héctor Anteliz, integrante de ASCAMCAT y líder social de Teorema, en Norte de Santander. De acuerdo con la información recopilada por la comunidad, Anteliz fue retenido por hombres armados que llegaron a su vivienda el pasado viernes 22 de junio. Su cuerpo fue encontrado en la carretera al día siguiente, con varios impactos de bala.

Olga Quintero, vocera de ASCAMCAT, afirmó que a la vivienda del líder llegaron 4 hombres que le manifestaron a Anteliz que los acompañara debido a que “el comándate” necesitaba hablar con él. Pese a que la familia del líder se opuso a este hecho, los hombres armados aseguraron que no pasaría nada malo.

Posteriormente, los habitantes manifestaron que encontraron el cuerpo la mañana del día siguiente sobre la carretera. Sin embargo, solo hasta que sus hijos llegaron en una moto, el cadáver fue trasladado hacia un centro médico.

Frente a estos hechos la organización les exigió a los actores armados que están en la región, que respeten la vida de las y los habitantes y les pidieron que de forma urgente, se encuentren alternativas dialogadas y concertadas que permitan el des escalonamiento del conflicto armado.

Continúan violaciones de derechos humanos a los presos de la penitenciaria de Palogordo

El equipo jurídico pueblos ha dado a conocer a la opinión pública una serie de situaciones vulneratorias de derechos que se vienen presentando en el Establecimiento Penitenciario y carcelario de alta y mediana seguridad de Palo gordo, donde Los presos políticos y sociales agrupados en el Movimiento Nacional Carcelario, han hecho la siguiente denuncia pública que a la letra dice lo siguiente.

En Bogotá, se realiza el Encuentro de Comité Internacional del Foro Social Panamazonico los martes 26 y miércoles 27

En el marco del encuentro del comité internacional del foro social Eliecer Cáceres, nos cuenta de que se trata y tiene una invitada especial.

 Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 417  en el siguiente reproductor.

Facebook Comments