Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

En Rechazo al Plan Nacional de Desarrollo, el movimiento social del Centro Oriente se une a Movilización del 9 de abril  


El Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia dio a conocer su posición frente al Plan Nacional de Desarrollo.

Ver Comunicado del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

La misiva del Movimiento Político del Centro Oriente  señala que  se hace necesario la participación en las marchas previstas para el próximo 9 de abril “Contra el Plan Nacional de Desarrollo y por Una Paz con Justicia Social”.

El comunicado manifiesta que con movilizaciones pacíficas se espera que el gobierno conozca y tenga en cuenta las peticiones de pueblo colombiano.

En el departamento de Arauca los gremios, sectores sociales y sindicales marcharán en los municipios de Saravena, Tame, Fortul, Arauquita y Arauca.

Además de rechazar el Plan Nacional de Desarrollo de Santos en Arauca los sectores sociales se solidarizan con los campesinos y campesinas que recuperan sus tierras despojadas por la OXY hace más de 20 años.

En las regiones el movimiento social se  moviliza además porque vive en carne propia la falta de transporte escolar, de infraestructura en salud, educación, ven morir sus familiares por la ineficiencia de las EPS y del sistema de salud en general.

Las marchas culminaran con un acto político y cultural en cada uno de los municipios de Arauca, donde se construye la paz de los sectores sociales, una paz que no es la misma que Santos quiere vender para asegurar los territorios para la explotación minera y de hidrocarburos aseguraron dirigentes campesinos y sindicales.

Ver Comunicado del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia