Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Encuentro Nacional Urbano para la vida digna y territorios para la paz


Informativo Centro Oriente, junio 21 de 2017

 

Enfoque: El Encuentro Nacional Urbano para la vida digna y territorios para la paz se desarrolló en la Universidad Industrial de Santander

El Encuentro Nacional Urbano, es un espacio de participación de diferentes organizaciones vinculadas a través de la experiencia, en trabajar para generar un proceso social de desarrollo urbano en el país. Las razones para desarrollar este encuentro se debe a que las ciudades vienen creciendo en el país, como también sus problemáticas. Una de las formas de construir vida digna en las ciudades, es conociendo precisamente esas problemáticas y sus realidades. Por ejemplo, ¿cómo solucionar el problema de informalidad que viene subiendo en las ciudades por culpa del gobierno nacional? El Informativo Centro Oriente entrevistó a Sandra García de la Cumbre Popular Urbana. Esto es lo que nos cuentan desde la ciudad de Bogotá.

Emergencia ambiental se vive en la vereda Sirivana, departamento de Casanare, por derrame de crudo

Según las comunidades de la vereda Sirivana, municipio de Nunchía, el oleoducto de Perenco lleva más de 30 años de funcionamiento. Esta es la causa por la que la tubería sufre rupturas generando derrame de crudo, causando daños ambientales, afectando las fincas, animales domésticos, cultivos de arroz y afluentes hídricos. Las comunidades informan que han hecho múltiples llamados frente a esta problemática pero la empresa petrolera Perenco no los ha escuchado. Desde el departamento del Casanare informa para el Informativo centro oriente José Isaac nuestro reportero popular.

Fuerza Nacional Magisterial emite comunicado a la opinión publica.

Después de 37 días de clase en la calle, no hay que desconocer el sacrificio y entrega de los maestros y maestras de base que aguantaron día y noche, la terquedad del gobierno nacional y lograron hacer que reconociera la desfinanciación de la educación pública, así como impidieron que los grandes medios privados de información invisibilizaran el tamaño de esta movilización, que obtuvo el apoyo de madres y padres de familia, jóvenes y niños de Colombia y otros países.

En esta oportunidad, la Fuerza Nacional Magisterial-Centro oriente comparte su análisis sobre esta jornada de movilización y recuerda el compromiso que adquirió el gobierno nacional frente al pueblo colombiano, de financiar la educación pública.

Salud en el Hogar: vamos a donar sangre en el hospital del Sarare

Disminución de la potencia sexual, engordar, desmayos, son algunos de los efectos que supuestamente produce la donación de sangre, y que evitan que se acerquen al Banco de sangre. En esta emisión de Salud en el hogar, desmentiremos estos mitos que tal vez usted haya escuchado, por el contrario les traemos las ventajas que tiene la donación de sangre, tanto en salud como sociales.

Destacadas....