15.8 C
Alba Iulia
lunes, julio 4, 2022

ESMAD agrede comunidades en pozo Trogón I, Guamal – Meta

Más leidas

https://www.facebook.com/Trochandosf/videos/837846183050240/

Trochando Sin Fronteras, agosto 19 de 2017

Desde el 7 de febrero pobladores de la vereda pío XII Guamal-Meta entraron en plantón pacifico frente al predio porfia rechazando toda intervención de empresa petrolera, desde el mes de agosto se pronuncian contra Ecopetrol y Repsol siendo estas las empresas que realizaran la exploración y explotación.

Ayer  18 de agosto las mujeres se habían encadenado en huelga de hambre frente a una finca propiedad de Ecopetrol, alegando incumplimiento por parte de la empresa.

https://www.facebook.com/Trochandosf/posts/837817636386428

En horas de la mañana hoy 19 de agosto fue atacada y violentada la comunidad, por más de 100 uniformados y agrediendo a las mujeres que se encontraban encadenadas. Los pobladores de la vereda denuncia abuso de autoridad y extralimitacion de la fuerza pública.

Según las  comunidades, las mujeres fueron llevadas al hospital de este municipio para ser evaluadas después de ser agredidas en el desalojo, la empresa Repsol ingreso a trabajadores y la maquinaria necesaria para iniciar la perforación de pozo petrolero.

Las comunidades en este momento se encuentran concentradas al frente de pozo petrolera con apoyo de diversas organizaciones sociales, de derechos humanos acompañando a las comunidades agredidas.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Economía de Fondos Públicos: ¡Vamos por nuestras pensiones!

Ricardo Apolinar Hugo Daniel Pulido En medio de la pugna de los diferentes grupos políticos por la presidencia de la República...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img