15.8 C
Alba Iulia
jueves, junio 30, 2022

ESMAD asesina a periodista indígena en Cauca

Más leidas
Efigenia Vásquez Astudillo era comunicadora de la emisora Renacer Kokonuko | Foto: Referencial

Trochando Sin Fronteras, octubre 9 de 2017

 

El día 8 de octubre del 2017 el ESMAD asesino a la Indígena Comunera Ifigenia Vásquez Astudillo, periodista de la emisora Renacer del resguardo Kokonuko los hechos sucedieron mientras los indígenas realizaban la recuperación de la madre tierra en el predio de Aguas Tibias en el departamento del Cauca.

Los indígenas Kokonukos han luchado desde inicios del año por la recuperación de este predio que está en manos de un invasor ….?que pretende instalar un negocio turístico dentro de este resguardo violando la soberanía ancestral de las comunidades indígenas.

Los indígenas Kokonukos han decidido retomar este territorio ya que es su hogar originario. En esta retoma del territorio donde el Estado a través del ESMAD realizaba el desalojo fue asesinan la periodista indígena Infigenia Vásquez y gravemente heridos dos indígenas de está comunidad.

Ifigenia deja dos menores de edad huérfanos y un legado periodístico en la emisora Renacer Kokonuko, quien siempre estará en la memoria de este pueblo indígena por su amor y lucha por la madre tierra.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Economía de Fondos Públicos: ¡Vamos por nuestras pensiones!

Ricardo Apolinar Hugo Daniel Pulido En medio de la pugna de los diferentes grupos políticos por la presidencia de la República...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img