viernes, noviembre 25, 2022

Estado a juicio – TPP sesionará en Colombia

Más leidas

Tribunal Permanente de los Pueblos

Trochando Sin Fronteras – Enero 26 de 2021

El Tribunal Permanente de los Pueblos -TPP-, realizará juicio ético al Estado colombiano. El 26 de Enero se realzó el lanzamiento de 48ª sesión del TPP; Tribunal que abordará el «Genocidio Político y Crímenes contra la paz e impunidad«.

“El Tribunal Permanente de los Pueblos es un tribunal ético internacional, de carácter no gubernamental, que pretende identificar y difundir casos de violación sistemática de los derechos fundamentales de la humanidad que no encuentran reconocimiento ni respuesta en las instancias oficiales. El caso de las compañías multinacionales es paradigmático: mientras la vulneración de los derechos que cometen se mantiene en la impunidad, el Tribunal Permanente de los Pueblos se convierte en una herramienta para la búsqueda de justicia para los afectados por las operaciones de estas empresas[1]”.

Para la 48ª sesión diferentes organizaciones Sociales y de Derechos Humanos recolectarán casos tipo con la asesoría de expertos. Los cuales documentarán junto a las organizaciones el exterminio y estigmatización ejercido por Estado Colombiano y las Fuerzas Militares nacionales y de Estados Unidos.

El TPP buscar hacer un juicio político y ético al Estado colombiano por el exterminio de la oposición política y autoritarismo estatal. Prácticas mediante las cuales las clases dominantes han ejercido el exterminio, persecución y aniquilamiento contra  comunidades y sus organizaciones e el territorio. Además de evidenciar como esta práctica está enmarcada en favor de los intereses de las empresas transnacionales.

Le puede interesar: Arauca bajo asedio: masacres y militarización

En el informe de apertura del -TPP- el padre Javier Giraldo indica que:”Se cuenta con un informe de 4.000 víctimas sindicales, miles de campesinos víctimas de exterminio y un sometimiento sistemático a las organizaciones sociales y el exterminio de varias fuerzas políticas”.

Los crímenes que se denunciaran en el Terminal Permanente de los Pueblos son crímenes imprescriptibles  internacionalmente; en los cuales el Estado niega toda forma de responsabilidad  y cualquier tipo de incidencia y compromiso.

El TPP sesionará del 25 al 27 de marzo de 2021, será el espacio para que las comunidades y organizaciones denuncien el exterminio, persecución y aniquilamiento de cualquier tipo de oposición en el país

[1] Tribunal Permanente de los Pueblos

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Involucrar a los asalariados del campo para superar el hambre

Según las estimaciones del DANE para el año 2020 la población en el área rural del país se situaba...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img